CARITAS SAN JORDI

En el año 1993, el anterior Párroco de Sant Jordi, D. Francisco Javier Torres Peters, fundó Caritas Parroquial Sant Jordi, desde entonces hasta el año 2008, estaba ubicada en una sala de la planta baja de la antigua casa del Rector.

Esencialmente se dedicaba a recoger ropa de la gente y repartirla a personas que necesitaban prendas de vestir, y el excedente lo recogía una vez por semana Caritas Diocesana. En aquel momento contaba con 5 voluntarias. En el año 2008 con motivo de la restauración de la Casa Parroquial de Sant Jordi, Caritas pasó al Local Parroquial, lugar que estaba compartido con el Despacho parroquial y con una sala de reuniones.

Actualmente sigue estando en el Local Parroquial pero su estructuración es diferente, ay que hemos hecho tienda de ropa y Banco de alimentos. La responsable-coordinadora de Caritas Sant Jordi, elegida por mayoría entre las voluntarias de Caritas es Montse Palma, siendo el enlace entre la Parroquia y Caritas diocesana. En la actualidad contamos con 2 voluntarias para el banco de alimentos, y estamos dando lotes de alimentos a 35 familias cada 15 días. Personas que nos vienen derivadas de la Asistencia social del Ayuntamiento de Sant Josep de sa talaia, estos alimentos llegan a nuestra Parroquia a través del almacén de Caritas Diocesana.

Su horario normal es: mirar el horario en actividades pastorales

El día 16 de mayo de 2012 el Obispo D. Vicente Juan Segura, junto con el Parroco, el Director de Caritas, el delegado episcopal de caritas y la Alcaldesa de Sant Josep, inaguraron las nuevas instalaciones y el Obispo bendijo el local.

DIRECTIVA:

CONSILIARIO: Mn. Pedro Miguel Lopez Muñoz

DIRECTORA: Montse Palma Arellano

SUBDIRECTOR: Miguel Angel Fernandez

SECRETARIA: Maria del Carmen Riera Riera

VOCAL 1: Sofia Roselló

CONTABLE: Miguel Angel Fernandez  

Telefono Caritas: 971396979/692573303 / caritasantjordi@hotmail.com

Dirección: Avda. Vicente Serra nº 12

Horario: Lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30 h

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

 
 
 
 

   
 
     
  Parroquia Sant Jordi. Plaza de la Iglesia Sant Jordi, 07817 Sant Jordi
Telf 971 39 66 24   Fax: 971 39 66 24   parroquiasantjordi@hotmail.com