BAUTISMO

Los requisitos que se necesitan para el Sacramento del Bautismo son los siguientes: siguiendo la normativa de iniciación Cristiana vigente en esta Diócesis de Ibiza, decretado por el Obispo Diocesano el 3 de junio de 2001.

1.- Pasar por la parroquia para concretar día hora ( en horario de oficina, ver horario despacho parroquial.) . En esta parroquia los bautizos se llevan a cabo todos los domingos del año a las 12'30 h. para hacerlo otro día se tendrá que consultar con la Secretaría de la parroquia.

2.- Entrega del impreso correspondiente que deberá ser rellenado por los padres (aquello que corresponda), en letras mayúsculas, y legibles ya que este impreso deberá ser copiado al  libro de bautismos. Y si hay algún error de transcripción por la dificultad de no entender lo escrito en el impreso, no pude ser rectificado una vez asentado a no ser que sea por mandato del Sr. Obispo.

3.- Unos días antes de la celebración del bautismo (normalmente el miercoles invierno 19.30 h o verano 20.30h), tanto  padres como padrinos deberán asistir una catequesis bautismal, que se les impartirá en la Parroquia.

4.- Los Padrinos elegidos por los Padres, (según los cánones del 772-874 del Código de Derecho Canónico) deben estar confirmados, y si no lo están, Se les impartirá en esta parroquia una catequesis adecuada a su edad, para recibir lo antes posible el Sacramento de la Confirmación. En el caso de que sean de otra Parroquia, o se hayan Confirmado fuera de la misma, deberán presentar los padres del bautizando, el correspondiente certificado de confirmación de los padrinos.

5.- En el Caso de que vengan de otra Parroquia a esta a Bautizar a su hijo/a además de reunir los requisitos antes mencionados deberán presentar una “libertad de Parroquia”, que recogerán en la Parroquia donde residan los padres.

6.- Los aranceles del Sacramento del Bautismo en nuestra Diócesis de Ibiza, y de la Provincia Eclesiástica de Levante, esta estipulado en horario normal (Domingos a las 12'30 h) 35 _ y fuera de horario 60 _.